5 TRUCOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL C5 AIRCROSS HYBRID

Como sabéis, una de las principales características de los híbridos enchufables, como el C5 Aircross Hybrid, es su polivalencia de uso; es decir, combina el placer de una conducción en modo eléctrico con la libertad de circular en modo térmico.

Y, aunque es cierto que la mayoría de los trayectos cotidianos se pueden realizar en modo 100% eléctrico, lograr el menor consumo de combustible dependerá, al final, de la persona que lo conduzca.

Por eso, desde Cimotor, Servicio Oficial Citroën en Crevillente (Alicante) te dejamos estos 5 consejos fundamentales que te ayudarán a sacar el mayor rendimiento al consumo de tu C5 Aircross Hybrid.

¡TOMA NOTA DE ESTOS 5 CONSEJOS!

1.Cargar la batería a menudo

Es el consejo más importante: cargar la batería tan a menudo como sea posible. Se puede hacer en casa, con una conexión normal de 220V o en puntos de carga públicos.

Recuerda que con la aplicación inteligente Charge My Car podrás conocer en todo momento la situación del punto de recarga más cercano a tu ubicación. Además, con la batería del SUV C5 Aircross completamente cargada, podrá disfrutar de 55 km conducción 100% eléctrica.

2.Recargar rodando

Es muy importante utilizar el software inteligente para regenerar la energía tanto como sea posible. Simplemente liberando el acelerador y dejando al vehículo rodar antes de pisar el freno, se puede aprovechar al máximo la regeneración. La energía liberada durante la desaceleración se convierte en electricidad, recargando la batería.

Hay que evitar que el coche se detenga del todo, ya que reiniciar un automóvil requiere mucha energía.

3.Tratar conscientemente la batería eléctrica disponible

Muchas personas que conducen híbridos enchufables no reparan en que pueden realizar sus desplazamientos, incluso una parte importante de sus viajes largos, solo en modo 100% eléctrico.

Por ejemplo, se puede optimizar la capacidad de la batería en los atascos o conduciendo más despacio en largos trayectos, o en aquellos en los que hay obras. 

4.Ser previsor/a con las grandes fuentes de consumo de energía

Como son el aire acondicionado y la calefacción. Por ejemplo, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid permite el pre-acondicionamiento térmico. Si el interior del vehículo se encuentra a la temperatura adecuada antes del viaje, se ahorrará mucha energía.

5.Aprovechar al máximo las funciones inteligentes

Hay híbridos enchufables que cuentan con un modo de conducción ecológica que ayuda a conducir de la manera más económica posible y hace que el consumo de energía sea claramente visible. Sin olvidar, por supuesto, el control de velocidad adaptativo, que garantiza una velocidad constante y reduce el consumo.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda!

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?