El Gobierno ha publicado esta semana los detalles definitivos del Plan Renove 2020, con el que se subvencionará la compra de vehículos de cualquier tecnología, a cambio de la entrega de uno antiguo.

Si estás cerca de Crevillente, Elche, Orihuela, o cualquier otra población de la provincia de Alicante o Murcia.

En Talleres Cimotor podemos ayudarte a gestionar esta ayuda.

Es importante que conozcáis todas las características de esta nueva medida, que cuenta con una dotación total de 250 millones de euros y ante la que Citroën está muy bien posicionado, para poder informar y responder a cualquier duda de vuestros clientes.

¿CUÁNDO SE PUEDEN PEDIR LAS AYUDAS?

Se pueden acoger al Plan Renove las operaciones que cumplan con los requisitos establecidos y que se hayan realizado desde el 15 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se agoten los fondos destinados a esta ayuda.

La fecha de factura, cualquier pago a cuenta y la matriculación del vehículo nuevo o la compraventa del vehículo usado debe tener fecha igual o posterior al 15 de junio.

¿QUIÉN PUEDE OPTAR A LAS AYUDAS?

Particulares mayores de edad residentes en España, profesionales autonómos y empresas privadas.

¿VEHÍCULOS BENEFICIADOS?

Por un lado, los turismos (M1) que se adquieran dentro de este plan pueden emitir, como máximo, 120 g/km de CO2 y tener las etiquetas A o B de IDAE; y C, ECO y CERO de la DGT, (97% del stock de Citroën). Estos pueden ser nuevos o automatriculados por el concesionario este año.

A cambio, el coche a achatarrar debe tener, al menos, 10 años de antigüedad, la ITV en vigor y haber sido propiedad del beneficiario durante, al menos, un año.

Por otro lado, en el caso de los vehículos comerciales (N1), estos pueden emitir, como máximo, 155 g/km de CO2 (69% del stock) y el vehículo a achatarrar debe tener, al menos, 7 años de antigüedad.

¿LÍMITE DE PRECIO?

En el caso de los turismos (M1), el precio máximo del vehículo, antes de impuestos, es de 35.000 euros o 45.000 euros en el caso de un CERO emisiones o que el beneficiario sea una persona con movilidad reducida.

Además, sólo se podrá adquirir un vehículo en caso de personas físicas y 30, en el caso de personas jurídicas.

¿CUANTÍA DE LAS AYUDAS?

Las ayudas se concederán de forma directa y pueden ir desde los 300 hasta los 4.000 euros, según el tipo de vehículo y del beneficiario. Se podrá contar con 500 euros adicionales en el caso de achatarramiento de un vehículo de más de veinte años, de beneficiarios con movilidad reducida o aquellos que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros.

En cuanto a la aportación económica del concesionario, se realizará un descuento obligatorio y equivalente a la misma cuantía que la ayuda estatal, con un límite máximo de 1.000 euros, siempre y cuando dicha venta haya sido realizada en fecha igual o posterior al 7 de julio de 2020.

El descuento deberá reflejarse, de forma específica, en la factura de venta emitida por parte del concesionario, al destinatario último de la ayuda, recogiendo la expresión “Descuento aplicado por Programa RENOVE».

INCENTIVOS DE LAS AYUDAS VEHÍCULOS M1 :

INCENTIVOS DE LAS AYUDAS VEHÍCULOS N1:

¿CÓMO SE GESTIONAN LAS AYUDAS?

Los concesionarios no serán puntos de venta adheridos y será el beneficiario el que realice la solicitud de la ayuda.

Por otro lado, las peticiones se atenderán por estricto orden de entrada en el sistema telemático de gestión, que podría estar en funcionamiento a principios de septiembre. Hasta entonces, se aportará un documento de pedido que contenga al menos los siguientes campos:  

Datos necesarios que permitan identificar al concesionario
Datos necesarios que permitan identificar al comprador del vehículo
Fecha del pedido
Cuantía de la señal entregada a cuenta por el pedido del vehículo. Dicha señal deberá ser al menos de la misma cuantía que la ayuda estatal solicitada, sin tener en cuenta para su cálculo el descuento del concesionario ni las posibles ayudas adicionales estatales, y sin que sea necesario que sobrepase los 1.000 euros, excepto que las partes así lo acuerden o el concesionario así lo exija para formalizar el pedido. 
El documento deberá ir firmado por un representante del concesionario y por el comprador del vehículo. 

 

¿ES COMPATIBLE CON OTROS PLANES?

Las subvenciones no serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos vigentes para la misma finalidad, procedentes de la Administración General del Estado o sus Entes públicos o privados. Tampoco serán compatibles con aquellas subvenciones o ayudas gestionadas por las comunidades autónomas si los fondos o recursos provienen de la Administración General del Estado.

El Plan RENOVE sí es compatible con aquellos planes con origen del presupuesto regional: Plan del País Vasco y Cantabria (que tiene previsto ampliar plazo hasta agosto). Además, también será compatible con el plan del ayuntamiento de Madrid (Madrid 360) con publicación prevista este mes de Julio.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?