ORGULLOSOS DE NUESTRA CITROËN C15

Desde Cimotor, tu Servicio Oficial Citroën en Crevillent (Alicante) estamos orgullosos de pasar todavía revisiones a Citroën C15 de nuestra zona y alrededores, Elche, Orihuela, Vega Baja, Torrevieja, Murcia, etc…. desde 1984 dando guerra.

En 2020 se cumplieron 15 años desde que se dejó de fabricar la Citroën C15 (1984-2005), uno de los coches más prácticos y versátiles que se han comercializado. Fue uno de los vehículos comerciales más vendidos por la compañía, y su competencia directa fue el Renault Express, su salida del mercado fue abrupta, las ventas seguían siendo un éxito, pero había que dejar paso a la nueva Citroën Berlingo. 

Su producción se llevó a cabo en las factorías del grupo PSA de Vigo y su éxito de ventas garantizó miles de puestos de trabajo durante más de dos décadas. Esto ya es todo un mérito que hay que agradecerle al modelo, pero es que no sólo dio trabajo a quienes la fabricaban. La Citroën C15 sacó adelante miles de pequeñas empresas y autónomos a los que este modesto automóvil ayudó de forma decisiva para que los números cuadrasen.

La Citroën C15 cumplió de sobra con lo que prometía su eslogan y la pegatina que llevaban en la luneta trasera ”Se lo carga todo” y además con una fiabilidad rotunda. El truco no estaba en una calidad de fabricación formidable sino en una sencillez absoluta y un planteamiento muy práctico del vehículo, que incluso se ofreció con unos asientos traseros desmontables que permitían un uso familiar y profesional.

Pronto se convirtió en el coche predilecto para el reparto de todo tipo de mercancías, desde paquetería hasta los panaderos rurales, incluso era frecuente verlo como pescadería itinerante por los pueblos, ya que se ofrecía con caja isoterma.

En total se vendieron casi 1,2 millones de C15 durante sus 21 años en el mercado y todavía sobreviven muchas de ellas pese a haber llevado una vida de duro trabajo.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿Cuéntanos en qué podemos ayudarte?